Convocatoria SEGUNDO CAPÍTULO

Convocatoria

 

Méxtasis convoca a artistas visuales de nacionalidad mexicana para exponer en Bushwick, Brooklyn, New York.

 

Tema libre.
 

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

 

CUOTA DE 
INSCRIPCIÓN
$ 25 USD.

 

FECHA LÍMITE
10 de Agosto del 2018.

 

RESULTADOS DE
LA SELECCIÓN
15 de Agosto.
 
~ Artistas 2016

 

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

 

EXPOSICIÓN MÉXTASIS 2do CAPÍTULO.
Septiembre 28 – Septiembre 30 del 2018.

INVITATION

Méxtasis

  SEGUNDO CAPÍTULO
 
Se habla arte mexicano
 

Méxtasis is an open call and exhibition project for Mexican artists.

 

~~~~~~~
 
EXHIBITION

September 28 - September 30.

 

EXHIBITION
OPENING

Friday, Sep 28th 2018 
at 7:00 pm - 10:00 pm.

 

~~~~~~~


#OLIVIEPONCE SPACE

10 Cypress Ave. Bushwick, Brooklyn, New York.
(Corner of Jefferson St. and Cypress Ave.)

 

~ Artists 2016
Éxtasis

DEL GRIEGO ἜΚΣΤΑΣΙΣ EK-STASIS

 

Éxtasis puede entenderse, en general, un estado de plenitud máxima, usualmente asociado a una lucidez intensa que dura unos momentos.

MÉXICO RECIBE UNA ATENCIÓN MUY PECULIAR.
Su imagen internacional ha sido manipulada por un espectro de agendas políticas y mediáticas. Sus pueblos, culturas e historias a menudo se han desvanecido en el trasfondo de la retórica partidista.

 

   Méxtasis provoca nuevas narrativas en el arte contemporáneo Mexicano, presentando prácticas artísticas que alumbran la cultura extasisante de México. La sede es Bushwick, Brooklyn considerado como uno de las barrios artísticos más populares del mundo.

Elegibilidad

El concurso está abierto a artistas de nacionalidad mexicana sin importar su país de residencia. Los aspirantes deben ser mayores de edad (18+).

 

Sobre las obras: Cada artista podrá someter a consideración del jurado un mínimo de dos y un máximo de tres obras, con una escala máxima de 80 x 80 cm por cualquiera de sus lados. La proyección de las obras en formato de video serán ajustadas a un máximo de 60 x 60 cm dependiendo de la curaduría.

 

Los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su montaje. En ningún caso se aceptarán obras de consistencia efímera, ni que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o el inmueble. En caso de ser seleccionadas, las obras deberán estar listas para su exhibición. Cualquier obra que no respeta las especificaciones antes mencionadas, será automáticamente descalificada.

 

Méxtasis aceptará solamente obras inéditas, propiedad del autor, realizadas a partir de 2013.

Evaluación

Antes de aplicar los aspirantes deberán tener listos los siguientes requerimientos al llenar el formulario de solicitud en línea.

La fecha límite de aplicación es el viernes 10 de Agosto del 2018 a las 11:59 pm EST.

 

~ Biografía (200 palabras max.)

~ Curriculum vitae del artista (200 palabras max.)

~ Justificación de la obra (200 palabras max.)

~ Cuota no reembolsable en línea de $25 USD (crédito/débito). Cada contribución es destinada para propósitos administrativos, exposición y difusión.

 

~ Muestras de trabajo: Imágenes digitales (min.2 max.3).

  1. Las imágenes deben ser guardadas como archivos JPG, 800 píxeles en la dimensión más larga, a 300 dpi.

  2. Cada nombre de archivo de imagen debe ser guardado como: "Apellido-nombre- #"
    (por ejemplo, Pérez-Pablo-01.jpg / Pérez-Pablo-02.jpg / etc.)

  3. Los archivos jpg se subirán en línea junto con la aplicación.​​
     

~ Muestras de trabajo: Video / Audio

  1. Los aspirantes deberán subir un máximo de tres (3) clips de vídeo / audio, y un mínimo de dos (2), en la aplicación en línea.

  2. Como apoyo también serán aceptados enlaces web, alojados en sitios externos (YouTube, Vimeo, etc.).

  3. Los aspirantes deben proporcionar las contraseñas de los vídeos protegidos.

 

Los artistas seleccionados deben asegurarse de que las muestras de trabajo alojadas en línea sigan las pautas anteriores y se puede acceder al menos seis meses después de la selección.

 

* La obra que no siga los lineamientos será descalificada.

Registro

El jurado evaluará las obras de arte basado en:

 

~ Relevancia en la propuesta

~ La visión creativa  y la originalidad

~ Justificación y pensamiento crítico

~ Las habilidades técnicas

~ Capacidad de provocar un éxtasis en el espectador

Obra Seleccionada

El Comité de Selección de Méxtasis informará vía correo electrónico sobre la decisión de selección tomada por el jurado, la cual también se dará a conocer a través de la página a partir del miércoles 15 de Agosto de 2018.

 

El jurado seleccionará el número de obras para la exhibición de acuerdo a consideraciones curatoriales y de montaje.

 

Los artistas seleccionados recibirán una carta vía email de aceptación, términos y condiciones la cual deberá ser firmada y enviada de regreso en 48 horas.

 

Los artistas seleccionados deberán asegurar que su obra llegue a la dirección señalada a más tardar el sábado 15 de Septiembre.

 

Los gastos de empaque, recolección y transporte de obra, tanto envío como regreso, así como el seguro durante su trayecto corren enteramente por cuenta de los artistas seleccionados. El embalaje debe ser reusable para el envío de regreso. En aquellas obras que exijan la interacción del público, el artista se hará responsable por cualquier deterioro que ello ocasione en la pieza. Los artistas seleccionados no necesitan estar presentes durante el montaje y en caso de decidir voluntariamente hacerlo, los gastos de viaje, traslado y hospedaje corren por cuenta del artista.

 

Cada obra seleccionada deberá enviarse con todos los elementos y equipo que requiera para su exposición. Cada pieza deberá estar debidamente identificada con su respectiva ficha técnica perfectamente adherida en alguna parte de la pieza indicando:

 

~ NOMBRE DEL AUTOR.

~ TÍTULO.

~ FECHA DE REALIZACIÓN.

~ TÉCNICA.

~ MEDIDAS.

~ AVALÚO EN USD.

 

Programa
de Exposición

Las obras seleccionadas integrarán una muestra que formará parte de Bushwick Open Studios. La exhibición tendrá lugar en #OLIVIEPONCE SPACE ubicado en Brooklyn, NY a partir del viernes 28 de Septiembre al domingo 30 de Septiembre del 2018. 

 

Una vez terminada la exhibición de las obras participantes, los artistas tendrán un plazo de 60 días para reclamar sus piezas. Los artistas que hayan enviado su obra por paquetería deberán adjuntar la etiqueta de mensajería para su regreso. Al terminar este periodo, los organizadores decidirán el destino de las obras que no hayan sido reclamadas. El Comité Organizador no se hará responsable en ningún caso de trámites y gastos implicados en el regreso de las obras.

 

Inauguración: Septiembre 28, 2018

Clausura: Septiembre 30, 2018

Cede: #OLIVIEPONCE SPACE, 10 Cypress Ave, Brooklyn, NY 11237
 

Todas las imágenes y obras tendrán los derechos de autor y serán propiedad del artista. Al enviar el trabajo a Méxtasis, el artista se compromete a dejar que Méxtasis publique su nombre e imágen de obra. Los artistas seleccionados ceden a Méxtasis el derecho de utilizar las imágenes de las obras para eventos futuros, la página web, promoción del evento o para otros fines. Los artistas conservan los derechos de autor de su trabajo y Méxtasis tiene la responsabilidad de otorgar el crédito.

Derechos
de Autor

Solo se aceptara obra original y propia, que no infringe ningún derecho de autor, marca registrada o propiedad intelectual. Las obras digitales no deben contener cualquier tipo de virus, troyanos, gusanos o cualquier cosa que tengan por objeto dañar cualquier sistema, datos o información personal.

 

En caso de solicitud de compra de una de las obras expuestas, se pedirá el consentimiento al artista para proceder a la venta. Para la transacción, los organizadores de Méxtasis retendrán una tarifa del 30% para cubrir los costos administrativos. El jurado no asignará ni retendrá ninguna tarifa.

 

Méxtasis se reserva el derecho de rechazar cualquier aplicación.

 

Cualquier intento por parte de un participante para influir en el resultado o subvertir la competencia dará lugar a la descalificación inmediata. Todos los trabajos deben contener material libre de derechos de autor o el consentimiento de la fuente original. No se aceptará el uso no autorizado de las imágenes con derechos de autor de cualquier texto, u otro material.

 

Méxtasis se reserva el derecho de posponer la exposición con previo aviso.

Open Call

 

Eligibility

The call is open to artists of Mexican nationality regardless of their country of residence. Candidates must be at least 18 years old.

 

About the artworks: Each artist must submit a minimum of two and a maximum of three artworks, with a maximum size of 80 x 80 cm each. Works to be projected/in video format will be presented with a maximum screening size of 60 x 60 cm.

 

The artworks submitted must be shipped with all the components needed for installation. Artworks containing hazardous elements will not be accepted. If selected, the artworks should sent be ready for display. Any artwork that does not comply with the specifications above will be automatically disqualified.

 

Méxtasis will accept only original artworks that are property of the author and created from 2013 onwards.

Application

The application deadline is Fryday, August 10, 2018 at 11:59 pm EST. In order to apply, the following documents are required:

 

~ Biography (200 words max.)

~ Artist’s Curriculum vitae (200 words max.)

~ Description of the artwork (200 words max.)

~ Non-refundable fee of $25 USD (credit/debit). The fee is intended for administrative purposes only

 

~ Artworks: Digital images (min. 2 max. 3).

  1. Images must be submitted as JPG files, 800 pixels max for each side, at 300 dpi

  2. Each file should be saved as "last name-first name- #"
    (e.g. Paul-Pérez-01.jpg / Pablo-Perez-02.jpg / etc.)

  3. Jpg files will have to be uploaded together with the application

 

~ Artworks: Audio / Video

  1. Applicants must submit a minimum of two (2) and a maximum of three (3) video / audio clips

  2. Web links to external sites (YouTube, Vimeo, etc.) will be accepted

  3. Applicants must provide all information needed to access password-protected videos

 

The artists selected must ensure that online samples follow the above guidelines and can be accessed at least six months after the selection process ends.

 

* The artworks not complying with the guidelines will be disqualified.

Selection

The jury will select the artworks based on:

 

~ The proposal’s relevance to the open call

~ Creative vision and originality

~ Critical thinking

~ Technical skills

~ Ability to cause éxtasis in the viewer

Selected Artworks

The Méxtasis Selection Committee will notify applicants about the jury’s final selection via email on Wednesday, August 15, 2018 and it will concurrently publish the list of selected artists on the Méxtasis website.

 

The jury will select the number of artworks to be displayed according to curatorial and installation considerations.

 

The artists selected will be notified via email; the accompanying document outlining terms and conditions must be signed and returned within 48 hours.

 

The selected artists should ensure that artworks be delivered to the designated New York address no later than Saturday, September 15.

 

The costs of packaging and return shipping will have to be taken care of by the selected artists. The packaging must be reusable for the return shipment. Artist are responsible for any deterioration that may incur in the case of artworks requiring public interaction.

 

The selected artists do not need to be on-site for installation; if they voluntarily decide to do so, travel and lodging will be at their expenses.

 

Each selected artwork must be sent with all components required for its exhibition, with the exception of video work. Each piece must be properly identified by a technical sheet indicating:

 

~ AUTHOR

~ TITLE

~ DATE

~ TECHNIQUE

~ MEASUREMENTS

~ USD PRICE

 

Exhibition

The selected artworks will be presented in a dedicated exhibition as part of Bushwick Open Studios. The exhibition will take place at #OLIVIEPONCE SPACE, located in Brooklyn, NY, from Friday, September 28 to Sunday, September 30, 2018.

 

At the end of the exhibition, artists will have a period of 60 days to claim their artworks. Artists must include in their shipment a prepaid label for the return of the artworks. After 60 days, the organizers will decide on the repurposing of the artworks that have not been claimed. The Organizing Committee will not be responsible in any case for the expenses required for the return of the artworks.

 

Opening: September 28, 2018

Closing: September 30, 2018

Location:  #OLIVIEPONCE SPACE, 10 Cypress Ave, Brooklyn, NY 11237
 

All images and works will be used in acknowledgment of the artist copyright. The selected artists grant Méxtasis permission to publish their names and images of their selected artworks. The selected artists also grant Méxtasis the right to use the images of the artworks for website, promotion of the event, and other connected purposes. The artists will maintain the copyright and Méxtasis will grant credit under all circumstances.

Copyright

Only original artworks not infringing any copyright, trademark or intellectual property laws will be accepted. Digital works must not contain any type of virus, Trojans, worms, or anything intended to damage systems, data, and personal information.

 

Should an exhibited artwork receive a request for purchase, the artist will decide on whether or not to proceed with the sale. For the transaction, the organizers of Méxtasis will retain a 30% fee for administrative costs. The jury will not retain any fee.

 

An applicant’s attempt to influence the jury will result in an immediate disqualification of the applicant. Méxtasis reserves the right to reject any application and to postpone the exhibition with prior notice.